27 de marzo de 2009

Monik

El nombre propio de este proyecto musical es, en verdad, el de una banda, aquella que la cantante Mónica Rodríguez formó para reforzar la estética rockera que había difuminado su paso en 2003 por un programa televisivo (el reality show "Operación triunfo", que ganó al sopreponerse a los cantantes César Ávila y Nicole Andreu) y un debut solista que nunca la satisficieron. Rodríguez debió editar un disco solista de baladas cuando en el fondo su alma pedía rock oscuro. Entonces llegó Monik.

De todos los proyectos musicales emprendidos por la cantante desde su adolescencia, éste puede considerarse el más ambicioso y estable. La banda convertida en cuarteto de guitarras y voz femenina debutó en diciembre de 2004 en Bal-le-duc. Poco después se integraron a las sesiones de la Radio Rock & Pop para emitir en vivo una de las Raras Tocatas Nuevas en 2005.

Un año después y orientado al rock gótico de poesía sufriente, Monik inició el trabajo de puesta a punto de su primer álbum, Grita (2007), una producción de Marcelo Aldunate que tuvo al single "Grita" como principal pieza en las programaciones radiales. Un set de pop representativo de la búsqueda que ocupaba a la cantante desde su asociación con tres compañeros, el baterista José Aliaga, el guitarrista César Vielma y el bajista Claudio Donoso: música honesta y aguda, con cierto tinte oscuro y letras que no se limiten a los de la canción de amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario